Una de las obsesiones de esta era es simplificar hasta el extremo el proceso comercial. Para ADA ha sido una obsesión. ¿El resultado? Las ventas en 2 clics
Lo simple es bello, decían los clásicos. El aforismo, hoy más vigente que nunca, ha tomado cuerpo en el universo de la tecnología en forma de hoja de ruta para los desarrolladores. Es en las ventas online, sin embargo, donde esta forma de ser y estar se ha convertido en un imperativo. Para ADA, de hecho, ha sido una obsesión. Alcanzar las ventas en 2 clics fue desde el nacimiento de la herramienta uno de los objetivos irrenunciables del equipo de D5 Smart Solutions.
Los gigantes del universo digital llevan años destinando ingentes recursos a acortar el proceso de venta en sus plataformas tecnológicas. Menos pasos, menos filtros, más inteligencia. Simplificando al máximo tanto las interfaces de sus webs como el número de pasos que debe dar el usuario dentro de la misma hasta completar la compra.
Lograr ventas en 2 clics es, hoy, una suerte de Eldorado. El equipo de desarrollo de ADA, la herramienta de ventas inteligentes creada por D5 Smart Solutions, tuvo este objetivo entre ceja y ceja desde la génesis del proyecto.
En realidad, los objetivos eran dos. El primero, ponérselo muy muy fácil al usuario que trastea con ADA. ¿El segundo? Que sea aún más fácil contratar para el cliente que recibe la propuesta comercial.
En algunos casos, de hecho, y gracias a los canales creados por ADA, las ventas (o las reservas de citas en algunas empresas) se completan en un único clic. Un sueño para el negocio, vamos.
Un front end intuitivo para lograr ventas en 2 clics
Para lograr ambos objetivos, el viaje ha sido muy similar: había que desarrollar un front end muy intuitivo y veloz. Sin entornos avanzados ni complejos filtros. Una interfaz que resultase muy simple de manejar para el usuario de ADA.
El viaje hacia las ventas en 2 clics surgió precisamente de esa operativa en tres pasos de ADA:
- Seleccionar un servicio o producto y formular una pregunta.
- Elegir al cliente al que se quiere impactar.
- Enviarle una propuesta comercial totalmente personalizada
De esa sencilla operativa de uso con ADA surgió la oportunidad de llegar a las ventas en 2 clics. Y es que una vez seleccionado el servicio o producto a vender e identificado el mensaje comercial, es posible impactar sobre decenas o cientos de potenciales clientes clicando sólo 2 veces el ratón:
Una vez para localizar al siguiente cliente y la otra para enviarle esa oferta ya seleccionada. Un frenesí comercial imparable en apenas unos minutos.
¿Y no es posible automatizarlo? Sí, sabemos que muchos se lo estarán preguntando. Y la respuesta es que sí. ADA puede hacerlo, pero no queremos que se haga en la primera fase de manejo del usuario.
La calidad sobre la cantidad
¿Por qué? Principalmente, por cuidar tanto de la empresa que ha contratado a ADA como a los clientes de la misma. La automatización es una herramienta terriblemente poderosa, lo sabemos, pero tiene sus riesgos. Y los peligros, para quien quiera verlos, están a la vista de todos.
La agonía del mail márketing o el descontento de miles y miles de internautas ante el frenesí comercial que cada día satura sus móviles y correos electrónicos son un serio aviso a navegantes. La avaricia ha roto el saco en demasiadas ocasiones a lo largo de la historia.
ADA quiere ser un aliado estratégico de las empresas. Amable con sus clientes, capaz de personalizar los mensajes, de generar negocio, pero también engagement. Ya sabe, quien cuida a un cliente tiene a un tesoro.
La calidad por encima de la cantidad.