Table of Contents
Impulsar la renovación de lentillas o lentes, vender las nuevas colecciones de gafas, animar a los clientes a hacerse una revisión, entender mejor sus gustos… Para una óptica, ADA es una suerte de tecnología para todo
Lentillas de un día, de una semana o de un mes, lentes que es preciso graduar de nuevo al cabo de un tiempo, revisiones de la vista… En una óptica son incontables los servicios y productos que deben ser renovados con una cadencia temporal. Es por eso que desde el nacimiento de ADA, el software de ventas inteligentes de D5 Smart Solutions, este fue un colectivo profesional al que nuestro equipo de desarrollo prestó especial atención.
Y los resultados no se han hecho esperar. ADA se ha revelado como una herramienta extremadamente poderosa para atender las necesidades de las ópticas. No sólo para impulsar sus ventas y su actividad comercial, también para generar el tan ansiado engagement con sus clientes.
Es por eso que hemos creado esta guía práctica para consultar de una forma muy rápida algunas de las múltiples ventajas que este software ofrece a las ópticas.
Procedamos pues…
Renovar productos, vocación de servicio
Para las ópticas que ya trastean con ADA, la renovación de servicios y productos se ha erigido como uno de sus principales atractivos. Tiene lógica. En una óptica son numerosas las compras que han de volver a efectuarse al cabo de un tiempo: lentillas desechables, lentes graduadas, productos de optocosmética…
ADA permite realizar un seguimiento integral a las necesidades de cada cliente. La tecnología de D5 Smart Solutions estructura y procesa en tiempo real la información que alberga el software de gestión de la óptica, de tal forma que sabe lo que necesita o va a necesitar cada cliente.
Es a partir de ese flujo inteligente de datos como se plantean propuestas comerciales personalizadas al cliente. ¿Qué debe renovar sus lentillas? ADA le avisará. ¿Qué es recomendable hacerse una revisión de la vista? ADA le hará llegar una advertencia.
Todas estas propuestas comerciales están siempre a disposición del usuario de ADA en el contenedor de plantillas. De tal forma que el envío es ágil y totalmente personalizado. Pilares ambos de las ventas inteligentes.
Con esta operativa, ADA logra dinamizar a diario el flujo de ventas de las empresas. Pero no solo eso. Al acercarse a los clientes de una forma inteligente, adaptada a sus gustos y necesidades, estrecha la relación de confianza con la óptica. Un activo de gran valor en una era en la que la cantidad de ofertas no para de crecer día tras día.
Solo aquellas ópticas que sean capaz de diferenciarse y tratar a sus clientes con cercanía y sentido común podrán consolidar sus proyectos.
Revisiones, el valor de la proximidad y la atención
En el caso de las ópticas, las revisiones periódicas de la vista son, seguramente, el exponente más evidente de la vocación de servicio. De esa atención personalizada a los clientes que cada vez marca más la diferencia.
ADA es capaz de identificar a los clientes a los que les convendría acudir a la óptica y pasar una revisión. Con el listado en la pantalla, ofrecerá al óptico la posibilidad de hacerles llegar una invitación por wasap o por mail para disfrutar de esa revisión.
En la misma línea de vocación de servicio, la herramienta se lo pondrá muy fácil a la óptica cada día para felicitar a sus clientes. Estar ahí, sin ser invasivo, es hoy más importante que nunca antes.
Sin gafas, muchas veces, no hay paraíso
ADA fue concebida para vender. Bienes de consumo, tecnología, servicios, formación… A las ópticas, por tanto, les encaja como anillo al dedo.
Colecciones nuevas, promociones, ofertas personalizadas… La solución de D5 es capaz de filtrar los gustos de los clientes de una forma muy sencilla (a través de simples preguntas) y lanzar propuestas comerciales que conectan con el receptor de una forma muy natural.
Si eres mujer, no te llegarán gafas de hombre. ¿A la inversa? Más de lo mismo. ¿Qué durante los últimos 3 años un cliente ha comprado 3 modelos de gafas de Gucci, Ray-Ban o Dior? Perfecto. El óptico lo sabrá en apenas 1 milisegundo y podrá interpretar sus gustos y presentar una oferta comercial ad hoc.
Fácil y sofisticado al mismo tiempo.
Las capacidades de ADA a la hora de dinamizar las ventas de productos son tantas como se proponga la óptica. Soñar, en este caso, es más que posible.
Bienvenidos a la era del cross selling en la óptica
La tecnología de ventas inteligentes de D5 es capaz de hacer inferencias. O cross selling, el anglicismo que define este concepto. ¿Y qué es exactamente eso?
Básicamente, cruzar gustos. Si una óptica sabe que un cliente que ha adquirido tal o cual producto más tarde o más temprano necesitará otro distinto, ADA le dará sus nombres.
Por descontado, también, las propuestas comerciales personalizadas para impactarlos.
Ese nivel de inteligencia es la consecuencia directa de la capacidad de procesar datos que tiene ADA. Una sofisticación que se apoya en algorítmica avanzada y técnicas de machine learning e IA.
Una complejidad interna que, por otro lado, nunca se manifiesta a nivel externo. Muy al contrario, si algo significa a ADA es su extrema sencillez a la hora de trastear con la herramienta. Para crear ventas, completar agendas o estrechar relaciones con el cliente con ADA, apenas hay que hacer unos cuantos clics con el ratón.
Nada de complejos filtros ni entornos avanzados. Fluir a través de ADA es muy fácil. Cualquier usuario, independientemente de su nivel tecnológico, puede trastear con la herramienta.
La tecnología de ventas nunca fue tan fácil (por fuera) y compleja (por dentro) al mismo tiempo.