¿Para qué sirve una herramienta de ventas para asesorías?
Descubre una herramienta de ventas para asesorías que acerca tu negocio a las necesidades de tus clientes y te permite vender más servicios
¿Quién no ha recurrido alguna vez a una asesoría? Hay muchas empresas que prestan servicios profesionales que son relevantes para nuestra sociedad. Y las asesorías son, sin duda alguna, unas de ellas. Gracias a las asesorías, millones de pymes, autónomos y ciudadanos pueden gestionar de forma eficaz su facturación, contratos, nóminas, subvenciones e impuestos. ¿Cuántos problemas con Hacienda nos han ahorrado las asesorías? ¿Se puede llegar a calcular esta cifra?
En D5 Smart Solutions somos conscientes de la importancia de las asesorías y de la ingente cantidad de trabajo que llevan a cabo diariamente. Por eso, hemos desarrollado una herramienta de ventas para asesorías que las ayuda a conocer a sus clientes, mantenerlos plenamente informados y ofrecerles sus servicios.
Gracias al software de ventas inteligentes ADA, las asesorías pueden conocer con precisión los servicios que han contratado sus clientes, diseñar propuestas comerciales basadas en su historial y convertir los datos de su software de gestión en oportunidades de negocio.
¿Cuánto tiempo necesitan emplear para entender sus datos y usarlos de manera eficaz? Si tienen una herramienta de ventas para asesorías como ADA, solo necesitarán un par de minutos. El tiempo que les lleve completar tres sencillos pasos:
- Realizar una pregunta de negocio
- Seleccionar al cliente
- Enviar un mensaje comercial 100% personalizado por WhatsApp o email
A continuación, vamos a zambullirnos en el funcionamiento de nuestra herramienta de ventas para asesorías y a señalar los motivos que nos llevan a afirmar que ADA puede impulsar la comercialización de los servicios de las asesorías.
Por una vez, las preguntas las haces tú (y ADA te da las respuestas)
Los profesionales que trabajan en las asesorías se pasan el día contestando a preguntas de sus clientes. ¿Cuándo tengo que presentar este modelo tributario? ¿Qué me desgrava en la declaración de la renta? ¿Qué documentación necesito para justificar una subvención? ¿Qué porcentaje de IRPF le retengo a mis trabajadores en sus nóminas? Seguramente, si tienes una asesoría, agradecerás el hecho de que, por una vez, no seas tú el que contesta a las preguntas, sino el que las efectúe.
El funcionamiento de nuestra herramienta de ventas para asesorías es muy sencillo. Las empresas realizan preguntas, por ejemplo: ¿A qué clientes les gestioné la declaración de la Renta el año pasado? O, ¿qué clientes de mi negocio son mujeres dadas de altas como autónomas?
Y ADA, una herramienta de ventas para asesorías sencillísima de usar, aporta las respuestas.
El programa analiza los datos de la asesoría y responde de forma inmediata a cada pregunta de negocio, mostrando un listado con los clientes a los que se podría impactar comercialmente. Retomemos los dos ejemplos de preguntas anteriores.
Comienza la campaña de la Renta de este año, ¿qué mejor idea que contactar a los clientes que presentaron la declaración con tu asesoría el año pasado, informarlos y hacerles una oferta para que vuelvan a contratarte este servicio?
Una administración pública lanza una línea de subvenciones para mujeres autónomas. Gracias a ADA, tu asesoría puede saber en cuestión de segundos qué clientas cumplen con estas características y enviarles un mensaje para informarlas y ofrecerles gestionarles la tramitación de las ayudas.
Tú realizas una pregunta, ADA te la responde en forma de oportunidades de negocio y… Te ofrece diferentes opciones de mensajes comerciales personalizados para que se los envíes a los clientes que desees, a través de email o WhatsApp.
Informa a tus clientes sobre ayudas y novedades
Ahora que hemos abordado sucintamente el funcionamiento de nuestra herramienta de ventas para asesorías, ha llegado el momento de entrar de lleno en sus beneficios para este tipo de negocio.
El primer de ellos es optimizar la relación de comunicación entre una asesoría y sus clientes. Una cuestión clave para todas las empresas, pero aún más para el sector de la asesoría y la consultoría. ¿Por qué? Los clientes tienen que informar a sus asesorías de todas las cuestiones que puedan ser relevantes desde el punto de vista legal, fiscal o laboral para asegurarse de que cumplen escrupulosamente con la normativa en vigor.
Mientras que las asesorías deben ser capaces de poner en conocimiento de sus clientes todas las novedades legales que se producen, para ayudarlas a adaptarse a ellas y cumplir con las leyes.
¿Cómo se consigue? Informando a cada cliente de las novedades que le competen. Si volvemos al ejemplo anterior, ¿qué sentido tiene informar al director de una SL de unas ayudas para mujeres autónomas?
La herramienta de ventas para asesorías desarrollada por D5 Smart Solutions es capaz de filtrar automáticamente los clientes que pueden estar interesados en una comunicación. Para ello, emplea complejos algoritmos y analítica de datos avanzada. De esta manera, las asesorías no tienen que pelearse con sus bases de datos. Solo tienen que hacer preguntas. ADA les dice a quién tienen que informar de una subvención o de un cambio legal. Y, de paso, pueden hacerles una oferta a estos clientes para gestionarles una ayuda o prestarles servicios de consultoría para adaptarse a la normativa.
Recuérdales la presentación de los modelos tributarios
Nada le da más pavor a una empresa o a un ciudadano que tener problemas con la Agencia Tributaria. Una notificación de la AEAT nos pone a todos en alerta. Por eso, una de las actividades claves de las asesorías es informar a sus clientes sobre los plazos tributarios, recabar toda la información necesaria, cumplimentar los modelos tributarios, presentarlos ante Hacienda y gestionar la relación con la AEAT.
Nuestra herramienta de ventas para asesorías facilita este trabajo. ¿Por qué? Permite a los negocios recordarle a las empresas, profesionales y/o ciudadanos que deben presentar un modelo, que el plazo termina próximamente y que la asesoría está a su entera disposición.
Hasta ahora, muchas asesorías empleaban el mail marketing para hacer este tipo de recordatorios, así como para lanzar ofertas de gestión tributaria. Más allá de los problemas congénitos del mail marketing, que provocan que los correos acabe en la bandeja de spam o en la de promociones, esta estrategia suponía realizar pesca de arrastre. De tal forma que se informaba y se enviaban propuestas comerciales a clientes que no se veían afectados por un determinado modelo tributario.
Una herramienta de ventas para asesorías integral y avanzada como ADA juega en otro nivel. El programa te dice con precisión qué clientes pueden estar interesados en que les presentes un modelo tributario concreto. Y tú puedes enviarles una oferta comercial personalizada en tan solo tres clics.
No solo mejoras la relación con tus clientes y elevas la posibilidad de transformar tus oportunidades de negocio en ventas, sino que consigues hacer todo esto ahorrándote tiempo y quebraderos de cabeza.
Ya no tienes que pelearte con tus datos. Solo explotarlos de forma inteligente gracias a esta herramienta de ventas para asesorías.
Refuerza tus servicios de consultoría
Más allá de la tramitación y gestión de subvenciones, impuestos, contratos o nóminas, las asesorías prestan otros servicios de gran valor para los negocios. Consultorías laborales, fiscales, de negocio, financieras, de comunicación… Las tipologías son múltiples.
Las empresas necesitan obtener un análisis externo sobre su forma de trabajar. Y las asesorías están preparadas para realizar este tipo de servicios.
Por eso, nuestra herramienta de ventas para asesorías está diseñada para ayudar a estos negocios a realizar ofertas comerciales de consultoría que puedan ser de interés para sus clientes. ¿Cómo? Analizando los datos para transformarlos en oportunidades de negocio.
ADA es capaz de ayudar a las asesorías a descubrir qué clientes pueden estar interesados en un servicio de consultoría, basándose en los servicios que han contratado o tienen contratados. De tal forma que la empresa podrá lanzar campañas comerciales dirigidas únicamente a aquellos clientes que necesitan los servicios ofertados.
A nadie le gusta que le envíen ofertas comerciales que no se adecúan a sus gustos, necesidades, características o deseos. En cambio, recibir una propuesta comercial personalizada, adaptada a nuestra realidad y que nos ofrece servicios de gran valor añadido sí nos interesa. Con esta herramienta de ventas para asesorías, puedes aumentar la cartera de servicios que contratan tus clientes y, de paso, mejorar tu relación con ellos.
Transforma servicios puntuales en recurrentes
Las asesorías prestan muchos servicios de forma puntual. Por ejemplo, todas las personas que contratan solo la cumplimentación y presentación de la declaración anual del IRPF. O un autónomo que solo ha contratado la tramitación de una subvención o la gestión de su justificación. O una empresa que recurre a una asesoría para que le realice una consultoría laboral.
Estos servicios puntuales pueden dar paso a servicios recurrentes. Un ciudadano puede contratar los servicios integrales de una asesoría para que gestione toda su relación con la Agencia Tributaria a lo largo del año. Un autónomo puede confiar en los servicios de la asesoría no solo para la tramitación de subvenciones, sino también para la gestión de la contabilidad, la presentación de los modelos tributarios y los aspectos vinculados a la Seguridad Social y la contratación laboral de otros trabajadores. Y una empresa que ha contratado una consultoría laboral, seguramente esté interesada en otros servicios, como la gestión de todos los aspectos laborales de la organización.
La herramienta de ventas para asesorías de D5 Smart Solutions es el arma perfecta para que las empresas que prestan servicios de asesoría puedan transformar a los clientes puntuales en recurrentes y, así, multiplicar su volumen de negocio.
ADA disecciona los hábitos de consumo de los clientes para ayudar a las asesorías a detectar qué servicios pueden encajar con cada uno de sus clientes. Además, esta herramienta de ventas para asesorías permite completar todo el proceso de venta. Desde el descubrimiento de la oportunidad de negocio hasta el envío de la propuesta comercial personalizada.
Testea tus ideas de negocio y ponlas en marcha
Usemos esta herramienta de ventas para asesorías para ir un paso más allá. Con ADA no solo puedes mejorar la estrategia comercial de tu catálogo de servicios, sino que puedes emplearla para lanzar nuevas ideas de negocio. ¿Por qué?
Como ADA radiografía a todos tus clientes, puede ayudarte a saber en función de los servicios que te han contratado, qué clientes podrían estar interesados en un nuevo servicios. Por ejemplo, quizás una asesoría ya realiza la gestión laboral de muchas empresas y está meditando entrar en el terreno de la consultoría laboral. Quizás un autónomo que contrata los servicios mínimos no es el target de esta clase de servicio premium, pero una empresa de 50 trabajadores a lo mejor sí.
Si empleas la herramienta de ventas para asesoría de D5 Smart Solutions puedes tomar decisiones de negocio basándote en los datos, determinar tu target comercial y enviar propuestas a los clientes que podrían estar interesados en un nuevo servicio. ¿Se te ocurre una mejor forma de expandir el catálogo de servicios de tu asesoría?
Cruza las necesidades de tus clientes para ofrecerles un servicio integral
Las empresas y los autónomos trabajan de forma incansable y tienen que lidiar con múltiples cuestiones para salir adelante y consolidarse en un mercado cada vez más competitivo. Muchos negocios no tienen el tiempo necesario para analizar sus necesidades. ¿Y si nuestra herramienta de ventas para asesorías las detectara por ellos?
ADA permite a las asesorías realizar cross selling, es decir, cruzar los deseos de sus clientes para ofrecerles servicios diferentes a los que han contratado, pero con los que se complementan a la perfección.
De esta manera, nuestra herramienta de ventas para asesorías es capaz de detectar aquellos servicios que pueden interesarle a cada cliente en concreto, basándose en los datos existentes en el software de gestión sobre los servicios en los que ya confía. A una empresa a la que se le prestan servicios de gestión económica y laboral, es muy probable que le interese el servicio de gestión fiscal de su asesoría, o que dicha empresa se haga cargo de gestionar las cuestiones del ámbito societario y mercantil.
No esperes a que tus clientes detecten sus necesidades, usa la herramienta de ventas para asesorías y descubre las necesidades de tus clientes antes de que lo haga tu competencia.
Una herramienta de ventas para asesorías que te permite mejorar la atención al cliente e incrementar tus beneficios
Cuando pensamos en una herramienta de ventas para asesorías, nuestro cerebro se detiene, sobre todo, en los aspectos puramente comerciales. Vender, vender y vender. Pero una herramienta de ventas para asesorías integral permite añadir una capa de inteligencia a la forma de vender.
¿Cuál es el resultado? Una estrategia comercial basada en los datos, las características y las demandas de los clientes.
Con nuestra herramienta de ventas para asesorías no solo puedes vender en tres simples clics, sino que puedes mejorar de forma extraordinaria la atención que la prestas a las empresas, los autónomos y los ciudadanos con los que trabajas. ¿Cómo? Informándolos de todo lo que pueda interesales, prestándoles una atención continua y personalizada y ofreciéndoles servicios de gran valor añadido. ¿Qué consigues con esto? Fidelizar a tus clientes, ampliar la cartera de servicios que te contratan, construir una relación de confianza y mejorar la comunicación.
En definitiva, ADA es una herramienta de ventas para asesorías que emplea tecnología puntera para transformar los datos en oportunidades de negocio y que, además, cuenta con mensajes comerciales personalizados y eficaces para que las asesorías puedan lanzar sus ofertas y propuestas comerciales.
Tus datos son tu mejor aliado para entender a tus clientes y generar más ingresos. ¿A qué esperas para usar nuestra herramienta de ventas para asesorías y convertir tus datos en beneficios?