D5 Smart SolutionsLogo D5 Smart Solutions

Emplea tu Kit Digital para usar ADA y realizar ventas inteligentes

D5 Team

El Kit Digital financia la contratación de software de ventas y BI como ADA


El Kit Digital contempla ayudas para financiar herramientas de gestión de procesos como ADA, nuestro software de ventas inteligentes

Hemos escuchado tantas veces la palabra digitalización que se ha convertido en un significante vacío. Un concepto voluble que se puede referir a multitud de procesos y que, a la vez, nadie tiene muy claro que significa. De ahí que muchas empresas estén cansadas de oír hablar sobre la digitalización de los negocios, pero no tengan muy claras sus implicaciones. Para ayudar a los negocios a emplear herramientas digitales como programas de facturación o software para la gestión de procesos y clientes, el Gobierno puso en marcha el Kit Digital.

Este programa de ayudas públicas financia aspectos clave para las empresas en la era digital como la ciberseguridad, disponer de un marketplace para dar el salto al comercio electrónico o tener una presencia activa en redes sociales.

Una de estas áreas es, como no podía ser de otra forma, la gestión de procesos. Es decir, la automatización de los flujos de trabajo y de los procesos operativos, productivos y comerciales de las empresas.

Así, el Kit Digital ayuda a empresas de entre 0 y menos de 50 empleados a poner en marcha una web, lanzar un e-commerce o disponer de herramientas que les ayuden a vender más y explotar todas sus potencialidades.

Soluciones como el software de ventas inteligentes ADA, que emplea un desarrollo innovador para realizar analítica de datos, automatizar la generación de oportunidades de negocio y convertir la información que las empresas tienen sobre sus clientes y productos en ventas.


¿En qué consiste el Kit Digital?

Como señalamos antes, el Kit Digital es un programa público, lanzado por el Gobierno, para «subvencionar la implantación de soluciones digitales» entre las pequeñas y medianas empresas y los autónomos de nuestro país. Con ello, se busca mejorar la competitividad de las pymes y los profesionales en un mercado tan complejo y disputado como el actual.

Mientras las grandes empresas disponen desde hace años de herramientas como software de gestión y apuestan por la gestión de procesos o el Machine Learning, los negocios pequeños y medianos carecen, en muchas ocasiones, de los recursos necesarios para contratar soluciones digitales que pueden serles de enorme ayuda.

Por ello, el programa Kit Digital ofrece hasta tres líneas de ayudas para subvencionar la contratación de servicios de gran valor añadido:

  • Segmento I. Empresas de entre 10 y menos de 50 trabajadores. El importe máximo de la ayuda asciende a 12.000 euros para contratar servicios digitales durante 12 meses.
  • Segmento II. Empresas de entre 3 y menos de 10 trabajadores. El importe máximo de la subvención es de 6.000 euros, que se pueden gastar en la prestación de servicios durante 12 meses.
  • Segmento III. Negocios de 0 a menos de 3 trabajadores. La cuantía máxima de la ayuda son 2.000 euros que se pueden invertir en el catálogo de servicios que estipula la convocatoria de las ayudas. Al igual que en los anteriores segmentos, la prestación de los servicios contratados deberá mantenerse durante un año.

De esta manera, se incentiva que las pymes y los autónomos puedan implementar herramientas digitales que les ayuden a optimizar sus procesos y potenciar su actividad comercial.

Con el Kit Digital puedes contratar una herramienta de Business Intelligence como ADA

¿Qué es ADA y cómo funciona?

¿Qué tiene que ver ADA con el Kit Digital? Este software de ventas inteligentes es una de las soluciones digitales que los negocios pueden contratar para automatizar la gestión de procesos y convertir sus datos en ventas inteligentes.

El funcionamiento de ADA es muy sencillo. El programa bebe los datos del software de gestión de un negocio, los estructura y los analiza de manera automática gracias a un potente desarrollo tecnológico.

De tal manera que las pymes no tienen que realizar análisis de datos, ni realizar complejos procesos de forma manual, sino que ADA lleva a cabo esta labor por ellos. Entonces, ¿qué tienen que hacer las empresas y los profesionales? Preguntar.

Cualquier empleado de un negocio, sin necesidad de que disponga de elevados conocimientos digitales, puede operar en ADA y realizar ventas inteligentes en un puñado de clics:

  1. Realiza una pregunta de negocio. Por ejemplo, ¿a qué clientes les toca renovar sus lentillas este mes? o ¿qué personas podrían estar interesadas en un tratamiento facial? El software responde arrojando un listado con todos los clientes que, en función de sus hábitos de consumo, se ajustan al perfil que el negocio busca.
  2. El profesional elige al cliente con el que desea ponerse en contacto y selecciona el medio a través del que quiere hacerlo: email o WhatsApp.
  3. El programa le ofrece un repositorio conformado por cientos de plantillas elaboradas por un equipo de marketing. Los mensajes son informativos, atractivos y directos. El profesional escoge qué plantilla desea usar y puede decidir si la envía sin tener que escribir ni una letra o desea editarla. Los mensajes ponen en valor los productos y servicios que se desean promocionar. Además, ADA contiene plantillas para recordatorios de revisiones o renovación de productos, acontecimientos clave (Navidad, Black Friday, verano…), ofertas especiales… Todas ellas están 100% personalizadas incluyendo automáticamente la información del cliente, el negocio e, incluso, del profesional que envía el mensaje.
  4. El último paso es darle al botón de enviar. Así de sencillo. En cuestión de minutos una empresa puede enviarle a sus clientes propuestas comerciales que se ajustan a sus necesidades y deseos, huyendo del marketing masivo y abrasivo. De tal manera que un cliente solo recibe un email o un WhatsApp cuando la empresa tiene algo que proponerle que de verdad va a suscitar su interés.

¿Cubre el Kit Digital la contratación del software de ventas inteligentes?

Sí. De hecho, ya tenemos clientes que han financiado la contratación de ADA gracias a la subvención del Kit Digital. D5 Smart Solutions es un agente digitalizador inscrito en el programa del Kit Digital. Además, como señalamos antes, estas ayudas establecen un catálogo cerrado de servicios que pueden contratarse con cargo a la subvención. Uno de estos servicios es la gestión de procesos y ADA es una herramienta que presta esta clase de servicio, porque ayuda a las empresas a automatizar procesos de gran valor añadido en el ámbito comercial. ¿Cuánto puede gastar cada negocio del dinero de su Kit Digital en una solución de gestión de procesos como ADA?

  • Segmento I. Empresas de entre 10 y menos de 50 trabajadores: 6.000 euros.
  • Segmento II. Empresas de entre 3 y menos de 10 trabajadores: 3.000 euros.
  • Segmento III. Negocios de 0 a menos de 3 trabajadores: 2.000 euros.

Siempre teniendo en cuenta que estos importes máximos se han de gastar a lo largo de 12 meses. De esta forma, una empresa puede comenzar a trabajar con ADA, comprobar los resultados que le da la herramienta y constatar que le ayuda a generar negocio y a fidelizar a sus clientes.

En este sentido, podríamos decir que el Kit Digital es un incentivo para que los negocios se animen a probar herramientas como ADA, cuyo coste se financia de manera sencilla y que, además, genera numerosas ventas y beneficios desde el minuto 1, porque su alto nivel de usabilidad no requiere un proceso de aprendizaje.

¿Para qué negocios sirve ADA?

Actualmente, trabajan con el software de ventas inteligentes negocios como ópticas, clínicas odontológicas, centros de estética, fisioterapeutas o academias de formación. Sin embargo, la herramienta ha sido concebida para ayudar a toda clase de negocio a vender más:

  • Las empresas de servicios, las clínicas, los despachos de abogados o las asesorías pueden usar ADA para incentivar la contratación de sus servicios recurrentes y renovables y aumentar el ticket de compra de sus clientes.
  • Los negocios que venden productos no renovables también pueden beneficiarse de las bondades de ADA. ¿Cómo? Extrayendo lecciones de los hábitos de consumo de sus clientes para ofrecerle, solo, productos que de verdad pueden generar su interés. Por ejemplo, si una empresa textil sabe que un cliente es fiel a una determinada marca y dicha marca saca una nueva colección, seguramente esté interesado en adquirir una prenda y más si la oferta viene acompañada de un descuento exclusivo.

A todo ello debemos sumar una de las características más relevantes de un software de ventas inteligentes como ADA: es una herramienta 100% personalizada. ¿Qué quiere decir esto? ADA no es igual para un despacho de abogados que para una clínica de estética. Cada empresa tiene sus propias preguntas de negocio, en función de sus intereses empresariales y su modelo comercial. Además, cada negocio dispone de cientos de plantillas personalizadas, en las que figuran sus datos y en las que se pueden redirigir a los clientes a su página web, su apartado de reserva online, su email o su teléfono.

Ha llegado la hora de pasar de la teoría a la acción. Si eres un empresario y estás harto de oír hablar de las bondades de la digitalización, pero deseas ver resultados, solicita el Kit Digital y adquiere herramientas como el software de ventas inteligentes. Este programa te permitirá exprimir todos los datos que acumulas sobre tus clientes y sus compras y convertirlos en oportunidades de negocio y en ventas.

Digitaliza tu empresa, mejora la competitividad de tu negocio, automatiza procesos, vende más y consolida la relación con tus clientes ofreciéndoles solo lo que quieren o necesitan.

Ir a la lista de noticias