Índice de contenidos
Renovar tratamientos, ofrecer otros nuevos, completar los servicios a un cliente… ADA tiene la capacidad de dinamizar el negocio de cualquier clínica estética al gestionar los datos de forma inteligente
El mejor cliente de una empresa es el que ya tiene. El que alguna vez ha confiado en sus servicios o productos. Para cualquier clínica estética, esa confianza lo es todo. El vector para canalizar una relación más estrecha, más beneficiosa para ambas partes. ADA, la tecnología de ventas inteligentes de D5 Smart Solutions, nació de hecho para fortalecer esa relación.
Nuestra herramienta de business intelligence se ha convertido en una aliada estratégica para un buen número de clínicas estéticas que explotan a diario su potencial. Y no solo para generar ventas inteligentes, también para consolidar la confianza del cliente en unos servicios siempre sensibles como son los de la salud y la belleza.
Lo que leerá a continuación es así pues una guía práctica para entender cómo ADA puede ayudar a su clínica estética a potenciar su negocio. ¡Allá vamos!
Renovación de servicios
ADA es una herramienta extremadamente útil para impulsar la renovación de servicios de cualquier clínica estética. Bótox, radiofrecuencia, láser, ácido hialurónico… Son incontables los servicios de cualquier clínica que es preciso actualizar al cabo de un tiempo.
La tecnología de ventas permite identificar de una forma muy simple quiénes son esos clientes. ¿Cómo? A través de preguntas. El usuario selecciona uno de esos servicios o productos, formula la pregunta concreta asignada al mismo y ADA le ofrecerá un listado de clientes a quienes les corresponderá proceder a la renovación.
El siguiente paso, por tanto, será muy simple. Enviarle desde ADA un wasap o un mail al cliente recordándoselo y ofreciéndole, si procede, una oferta para que agende ya su cita en la clínica estética. ADA, por cierto, también le ofrecerá un abanico de propuestas comerciales personalizadas.
¿Qué le gustan al emisor? Solo tendrá que darle al botón de envío. ¿Qué quiere editarlas o modificarlas? Podrá hacerlo igualmente de una forma muy sencilla.
¿Y cómo puede ADA llegar a ese punto? Simplificando al extremo la forma en la que el usuario trastea con la tecnología, pero siendo altamente sofisticada en su operativa interna.
La tecnología de D5 Smart Solutions utiliza complejos procesos de machine learning e IA para identificar esas oportunidades de venta buceando en el magma de datos que alberga cualquier software de gestión (ERP), CRM o ecommerce. Un trabajo en tiempo real que ofrece a cualquier clínica estética la capacidad de explotar de forma inteligente toda la información recogida durante años.
Oferta de productos de la clínica estética
No son pocas las clínicas estéticas que ofrecen toda clase de productos de belleza o nutricionales. Al igual que con los servicios, ADA es capaz de localizar a aquellos clientes que han comprado esos artículos para ofrecerles propuestas similares. O distintas, pero con alguna relación entre sí.
Esa operativa facilita la venta, y además estrecha la relación de la clínica estética con su cliente. Y no solo por ofrecerle algo que se adapta a sus gustos y necesidades, sino por ahorrarle ruido. Las incómodas, y cada vez más abundantes, ofertas que poco o nada tienen que ver con sus deseos.
Ese tratamiento personalizado, cercano, al cliente es ya, y lo será aún más en el futuro, uno de los mandatos de esta era. A la obsesión de las empresas por captar clientes se unirá otra seguramente tan importante como aquella: cuidar de los que ya tienes.
Bienvenido a la era de las inferencias
ADA es muy inteligente. Y cada día que pasa, lo es más. En el caso de una clínica estética, esa potencia tecnológica sirve también para crear inferencias. O lo que es lo mismo, crear nuevas oportunidades de venta a partir de otros servicios contratados previamente. Es lo que los anglófonos llaman cross selling.
Pongamos un ejemplo. Si le pido a ADA que muestre a los clientes que contrataron varias sesiones de radiofrecuencia facial en el pasado, es muy probable que pueda ofrecerles también un tratamiento nuevo que ayuda a rejuvenecer la piel de la cara.
Las posibilidades con ADA son infinitas. Tanto si hablamos de servicios como de productos.
Las inferencias serán tantas como quiera el cliente. Ese prueba error, esa capacidad de abrir nichos y explorar siempre a partir de los datos, es un arma de ADA que, bien utilizada, puede procurarle muchas satisfacciones a cualquier clínica estética.
¿Completar la agenda? Para eso está ADA
Completar la agenda es, con frecuencia, uno de los grandes quebraderos del o la gerente de una clínica estética. ADA, como no podía ser de otra forma, ha venido para ayudarl@s.
Un ejemplo será, nuevamente, la mejor forma de visualizarlo. Imagine que un viernes a las 10 de la mañana ve vacía la agenda de tres de los profesionales de su clínica.
¿Qué hacer? Fácil, abra ADA en su navegador y empiece a seleccionar los servicios que prestan esos profesionales.
En apenas media hora, podrá enviar más de un centenar de propuestas comerciales totalmente personalizadas a sus clientes. Incluso podrá plantearles si lo desea una oferta con un pequeño descuento o un bono para elevar la carga de trabajo de ese profesional y evitar que al lunes o martes siguientes se encuentre con poco que hacer.
ADA ayuda a la clínica estética a generar carga de trabajo para aquellos profesionales y servicios que, en un momento dado, puedan estar más liberados. Lo hace además de una forma ágil, intuitiva e inteligente.
Te adoro, querido cliente
La tecnología de ventas inteligentes de D5 Smart Solutions permite también trabajar de una forma muy simple con las bases de datos de clientes de cualquier clínica estética. A partir de variables como la localización, la edad, el sexo o la frecuencia de compra, se pueden formular propuestas altamente personalizadas.
¿Un ejemplo? Imagine que es lunes y escucha en la radio, de camino al trabajo, que se acerca el anticiclón y que en los próximos 15 días vendrá un tiempo veraniego a pesar de que es primavera. ¿Y si impactase comercialmente sobre los clientes que viven en zonas de playa con unas sesiones de láser ante la previsión de que puedan sentir la tentación de tomar el sol?
Imaginar, con ADA, es impulsar su negocio.
ADA tiene incluso predefinida una pregunta muy sencilla pero más relevante de lo que parece. ¿Cuántos de mis clientes están hoy de cumpleaños?
La plataforma le dará cada día sus nombres y le permitirá enviarles un mail o un wasap para felicitarlos. Incluso para ofrecerle un producto o servicio con un descuento en reconocimiento de su fidelidad.
En definitiva, un universo de ventas a sus pies.
Si quiere saber algo más sobre el funcionamiento de ADA, no dude en ponerse en contacto con el equipo de D5 Smart Solutions.